lunes, 20 de octubre de 2014

El día de hoy aprenderemos a construir una lámpara de lava fría utilizando sólo materiales de la cocina  y explicaremos detalladamente como funciona, sigamos los pasos que se muestra a continuación:
Materiales necesarios
Un comprimido de EfervescentesAceite vegetalVaso o jarra de vidrio

 Instrucciones:

  1. Llene hasta 1/4 del recipiente con agua
  2. Agregué el aceite
  3. Inserte las pastillas  efervescentes
  4. Observe lo que sucede.

Veamos el vídeo:



Explicación:

Las pastillas efervescentes incluyen bicarbonato de sodio, el cual posee gas de dióxido de carbono encerrado en su estructura, y un ácido deshidratado (tal como ácido cítrico o tartárico) esta no se comporta como un ácido hasta que se pone en agua, en cuyo punto el ácido libera el dióxido de carbono que forma burbujas.

Las burbujas forman una espuma que flota en el agua y también en el aceite, sin embargo el agua y el aceite son inmiscibles – que no se mezclen juntos por lo que la espuma se mantiene  en forma de lava  y flota hacia la superficie, donde las burbujas del recipiente y  los sumideros de agua restantes hacen reincorporarse nuevamente hacia la parte inferior del agua.

¿Cómo funciona una Lava Lampara Real?

Una lámpara de lava real funciona de forma similar,  consiste en una botella de vidrio que mantiene el agua, cera translúcida y una bombilla de iluminación. La cera debe mantenerse más densa que el agua a temperaturas de ambiente y menos densa en temperaturas más calientes. Dado que la cera fundida y el agua son dos líquidos inmiscibles por tanto no pueden unirse. La cera permanece en la parte inferior del cristal hasta que el calor de la base hace que se derrita , haciéndose menos densa que el agua y por lo tanto se elevará. Al estar lejos del calor la cera nuevamente se enfría y vuelve hacia la parte inferior.
*ESTA INFORMACION NO ES MIA SOLO LA COMPARTO
ATT. DOMINIK

No hay comentarios:

Publicar un comentario